Conoce los diferentes tipos de carteras

Las carteras, billeteras o wallets te permiten manejar tus activos digitales (almacenar, consultar saldo, consultar tu dirección y hacer envíos) por tu propia cuenta. Los exchanges o casas de cambio funcionan como carteras pero no privadas, ¿Qué significa esto? Tú no controlas las criptomonedas en realidad si no que el exchange funciona como un banco que las cuida por ti.

Recuerda las criptomonedas fueron echas para reemplazar a los bancos, tener tus activos es una responsabilidad y por esto debes aprender sobre carteras, al ser tu propio custodio no tienes con quien reclamar porque tú eres el responsable de todo. Tener tus criptomonedas en tu cartera privada es como tener billetes en tu cartera, si se te pierden, no tienes con quien quejarte o recuperarlo. Tener tu propia cartera es tener tu propio banco. 

Cosas a importantes para tomar en cuenta:

Las carteras no guardan tus criptomonedas solo te ayudan a administrarlas. Estas te darán una llave privada o una frase de recuperación al momento crearlas. GUARDA MUY BIEN esta llave privada o una frase de recuperación. Esta es el acceso a tus criptomonedas. Esta llave o frase se puede ingresar a muchas carteras para accesar a tus fondos. Funciona para recuperar los fondos en caso de que se pierda tu dispositivo, se borre la aplicación o este tipo de cosas.

El mejor lugar para guardar tu llave privada o frase de recuperación es fuera de un dispositivo electrónico, escribirlo en una hoja de papel o forjarlo en un pedazo de metal para que sea resistente a todo. Recuerda que esta llave o frase de recuperación es el acceso TOTAL a tus criptomonedas cuídala mucho.

Las carteras HARDWARE te permiten crear la llave privada o palabras de recuperación sin una conexión a internet a lo contrario de una cartera SOFTWARE que corre en una computadora o teléfono inteligente, lo que es más seguro. 

Tipos de Carteras

Existen 2 tipos de carteras:
Software - Hardware

Software

Las carteras de software son aplicaciones que te van a permitir administrar tus criptomonedas, estas se manejan desde el teléfono o pc.

  • Debes tener en cuenta que estas carteras al tener conexión a internet son más susceptibles a un ataque.

  • Al crear la cartera debes tener mucho cuidado de donde almacenas tu llave privada o palabras de recuperación por la razón anterior.

  • Habiendo dicho lo anterior las carteras software son bastantes seguras tomando las medidas de seguridad necesarias y pueden ser muy útiles.

  • Algunas carteras software pueden ser utilizadas en conjunto de carteras hardware.

  • Las carteras software pueden ofrecer muchas funciones y una de las mas populares es para navegar la Web 3 .

  • Hay carteras software que solo almacenan Bitcoin y otras que soportan múltiples activos digitales

MULTICADENA

1433894569.png

MULTICADENA

TWT.png

EXCHANGE

unnamed (9).png

Cartera Web3

Las carteras web3 te permiten interactuar con distintas aplicaciones descentralizadas.

  • Las carteras software pueden ofrecer muchas funciones y una de las mas populares es para navegar la Web3 .

  • Las carteras Web3 te permiten interactuar con aplicaciones descentralizadas que corren sobre distintas blockchains como mercados de nft's, aplicaciones DeFi y más.

  • Debes tener en cuenta que estas carteras al tener conexión a internet son más susceptibles a un ataque.

  • Al crear la cartera debes tener mucho cuidado de donde almacenas tu llave privada o palabras de recuperación por la razón anterior.

  • Habiendo dicho lo anterior las carteras software son bastantes seguras tomando las medidas de seguridad necesarias y pueden ser muy útiles.

  • Algunas carteras web 3 pueden ser utilizadas en conjunto de carteras hardware.

MULTICADENA

download__8_-removebg-preview.png
 
 

Carteras Hardware (físicas)

Las carteras de hardware son consideradas las mas seguras ya que en ningún momento se ingresa la llave privada o las palabras de recuperación a un dispositivo con conexión a internet lo cual puede ser la puerta para un ataque.

Las carteras hardware son dispositivos físicos que te ayudan a almacenar tus activos digitales.

  • No tienen conexión a internet por lo que te protegen de ataques.

  • La llave privada se almacena en el dispositivo y nunca sale de ahí.

  • La cartera en el dispositivo tiene palabras de respaldo o frase semilla en caso de que el dispositivo se pierda o deje de funcionar. 

  • Tiene posibilidad de ataques si se conecta con o descarga software maligno.

MULTICADENA

download (7).png

MULTICADENA

unnamed (10).png