GUÍA PARA ESCOGER EL MEJOR EXCHANGE DE CRIPTOMONEDAS

Elegir el mejor Exchange de criptomonedas puede ser un trabajo difícil. En este post te diremos cuales son las cosas más importantes que debes tomar en en cuenta al momento de elegir un Exchange.

Resumen:

Top picks por categoría:

Binance

Tipo: trading platform

Coinmama

Tipo: Broker

LocalBitcoins

Tipo: P2P

Lo principal que debes preguntarte al momento de elegir un Exchange es:

  • ¿Qué tipo de Exchange es? (Broker, trading platform, etc)
  • ¿El Exchange tiene los pares de criptomonedas que quiero intercambiar?
  • ¿El Exchange acepta usuarios de mi país?
  • ¿El Exchange acepta el método de pago con el que deseo comprar?
  • ¿Cuáles son las tarifas, comisiones y los límites de compra permitidos del Exchange?

Por último, antes de decidirte por un Exchange, asegúrate leer reseñas en línea para tener una idea de la reputación del exchange.

Así es como eliges un exchange en pocas palabras.

Si desea una explicación más detallada y reseñas sobre algunos de los Exchanges de criptomonedas, sigue leyendo:

1. ¿Cómo convertir criptomonedas en dinero fiat/efectivo?

Los Exchanges de criptomonedas son empresas que te permiten intercambiar «dinero Fiat» (es decir, USD, MXN, EUR, GBP, etc.), por criptomonedas como Bitcoin, ETH entre otras, y viceversa. Los Exchanges son un sitio que ofrecen este tipo de servicios de comercio entre criptomonedas y monedas fiat. Pero no todos los intercambios son iguales.

2. Tipos de Exchanges

Es importante comprender que no todos los Exchanges de criptomonedas son iguales. Algunos te permiten comerciar con otros usuarios, mientras que otros solo te venderán criptomonedas directamente. Algunos ni siquiera te dan las monedas reales, sino que solo te permitirán especular sobre su precio. Aquí analizaremos los diferentes tipos de intercambios.

Corredores o Brokers: Estos son sitios que facilitan el proceso de compra permitiendo comprar monedas a través de ellos directamente cobrándote una prima o comisión. Cuando compras por medio de Brokers, el proceso suele ser más fácil y menos confuso, pero por lo general también es la forma más cara de comprar criptomonedas. Ejemplos de Brokers conocidos: Coinmama, Coinbase.

Plataformas comerciales o Trading Platform: Las plataformas comerciales son sitios que conectan a compradores con vendedores de forma anónima y de forma automatizada. Esto significa que le estas comprando a personas que tienen posiciones en venta en el sitio sin tener que comunicarse con directamente con ellos. Estas plataformas por lo general cobran una pequeña comisión por el servicio.

Realizar transacciones en este tipo de plataformas suele ser la forma más barata de comprar bitcoins u otras monedas, pero algunas de estas plataformas no son muy amigables de usar, las trading platforms tienen opciones avanzadas de compra y/o venta, como órdenes limitadas y detener pérdidas, que pueden confundir a usuarios sin experiencia.

Además, cuando abres alguna posición de compra, es posible que no se cumpla  inmediatamente debido a que puede no haber vendedores que vendan al precio al que desea comprar. Ejemplos de plataformas comerciales conocidas: Binance, Kucoin, Bitso Apha.

Algunas plataformas comerciales te permiten operar con CFD (contrato por diferencia). Esto significa que básicamente le estás apostando al precio de la moneda en un futuro en lugar de realmente poseerla.

Los CFD son muy atractivos debido a su facilidad de uso, pero no te permiten la posesión de las monedas reales. Este proceso es parecido a apostar sobre el hecho de que el precio del oro aumentará en lugar de comprar oro.

No podrás retirar la criptomoneda que compraste a tu wallet. Lo único que estás haciendo es comprar (o vender) un contrato con respecto al precio de la moneda en dólares, euros o alguna otra forma de moneda fiat

Estos contratos también te permiten aprovechar tus apuestas pidiéndo dinero prestado (también conocido como comercio con margen). Si bien esto puede ser una gran ventaja para operaciones exitosas, también conlleva a un gran riesgo de perder todo tu dinero rápidamente. Los CFD pueden ser muy riesgosos y son más adecuados para operadores experimentados. Ejemplo de corredores de CFD conocidos: eToro, Plus500

Plataformas P2P (de persona a persona): Las plataformas P2P (Peer-to-Peer o persona a persona) conectan a compradores y vendedores directamente para que puedan negociar un precio de compra y venta. Estos sitios generalmente permiten una gama más amplia de opciones de métodos de pago, países admitidos, etc. también llegar a ser riesgosas porque le estás comprando a una persona no autorizada.

Ejemplos de plataformas P2P: LocalBitcoins, Paxful, Binanace P2P.

3. ¿Cuál es el mejor exchange de bitcoins y criptomonedas?

¿Cuáles son los mejores brokers de Bitcoin y Criptomonedas?

Coinmama

Tipo: Broker

Coinmama:

Coinmama es uno de los corredores de criptomonedas más antiguos con un gran servicio al cliente. Este broker te permite comprar y vender Bitcoins y otras criptomonedas con tarjeta de crédito y débito, transferencia SWIFT o SEPA. Sus servicios están disponibles en todo el mundo con la excepción de algunos países.

Coinbase:

Coinbase es una de los sitios más populares en la actualidad para comprar criptomonedas en USA. Coinbase ofrece un servicio de corretaje y una plataforma de comercio (conocida como Coinbase Pro). Sus comisiones son muy competitivas y sus servicios están disponibles en más de 100 países en todo el mundo.

¿Cuáles son las mejores plataformas de trading de criptomonedas?

Binance: Binance es un exchange de Bitcoin y criptomonedas que ofrece una plataforma de intercambio con una de las tarifas más competitivas de todo el mercado. Si quieres intercambiar criptomonedas por criptomonedas, esta es probablemente la forma más fácil y barata de hacerlo. El Exchange acepta usuarios de casi todo el mundo y también te permite comprar  criptomonedas con una tarjeta de crédito.

Kucoin: KuCoin es un intercambio de criptomonedas que ofrece depósitos y retiros de más de 400 criptomonedas diferentes. KuCoin es un intercambio solo de criptomonedas que es reconocido por brindar acceso a todas las criptomonedas más populares, también tiene una amplia gama de criptomonedas y proyectos pequeños o nuevos. Kucoin ofrece el intercambio de criptos a criptos, así como comercio de márgenes y futuros para las criptomonedas más populares. Las compras pueden ser con tarjeta de crédito.

Bitso: Bitso es un exchange enfocado en México y Argentina. Ofrecen opciones de fondeo a través de transferencia y en México a través de Oxxo. Bitso cuenta con alrededor de 14 diferentes criptomonedas. También ofrece trading spot a través de su plataforma Bitso Alpha. Para utilizar Bitso debes verificar tu identidad, dependiendo tus niveles de fondeo y retiro la información que debes proporcionar.

Coinbase Pro: Coinbase Pro es la plataforma de comercio que ofrece coinbase como complemento para el servicio de broker de Coinbase. Los usuarios de Coinbase pueden usar los mismos detalles de su cuenta en coinbase para iniciar sesión directamente en Coinbase Pro. Los fondos se transfieren a través de ambas plataformas.

4. Características y funciones de los Exchanges

A continuación, debes investigar sobre las diferentes funciones de cada intercambio. Estas son algunas de las más importantes:

Monedas admitidas: ¿El intercambio tiene el tipo de moneda que quieres comprar y vender? ¿Qué pares de divisas ofrece para esa moneda (es decir, ¿por qué monedas puede intercambia?) Por ejemplo, un exchange que ofrece el par de divisas BTC/USD admite la compra y venta de Bitcoins por dólares

Países admitidos: no todos los Exchanges aceptan clientes de todo el mundo. Asegúrese de que el servicio esté disponible en tu país.

Métodos de pago aceptados: Algunos exhanges aceptan una amplia variedad de métodos de pago, mientras que otros solo aceptan transferencias bancarias. Los métodos de pago que permiten a los compradores solicitar la devolución de su dinero, como tarjetas de crédito o Paypal, generalmente tienen tarifas más altas. Esto se hace por seguridad del Exchange contra el vendedor en caso de que cancele el pago después de recibir sus monedas. Como era de esperar, los métodos de pago que no se pueden revertir, como las transferencias bancarias, suelen ser más económicos.

Comisiones y tarifas: hay tres tipos de tarifas: tarifas de depósito, tarifas de transacción y tarifas de retiro. Cada tarifa suele ser diferente y puede afectar la cantidad total de dinero que recibirás al final. Asegúrese de conocerlos todos.

Tipo de cambio: algunos exchanges tienen tarifas bajas, pero sus tipos de cambio pueden ser más altos en relación con la competencia. Esto significa que las comisiones o tarifas se “esconden” en el tipo de cambio. Esto es más típico con los Brokers.

Límites de compra: Tu límite de compra dependerá tanto de tu método de pago como de tu nivel de verificación de identidad. Si estás buscando comprar una gran cantidad de bitcoins, es posible que algunos exchanges no te sirvan debido a sus bajos límites.

Reputación del Exchange: ¿El Exchange es conocido en la comunidad? ¿Qué tan receptivo es su soporte en caso de que tengas algún problema? ¿Han habido una gran cantidad de quejas contra el exchange? ¿Ha sido hackeado en el pasado? Ten en cuenta que ningún Exchange está libre de opiniones y reseñas negativas, pero es sumamente importante tener en cuenta el volumen y el contenido de esas reseñas.

5. KYC

Los Exchanges de hoy tienen un proceso para validar tu identidad, también conocido como KYC, por el que tendrás que pasar antes de comprar cualquier criptomoneda en la plataforma.

Esto significa que deberás proporcionar al Exchange alguna información adicional, como tu identificación, comprobante de residencia, en algunos casos, incluso un comprobante de ingresos. A medida que Bitcoin y las criptomonedas se vuelven cada vez más populares, los exchanges están sujetos a estrictas regulaciones por parte de los gobiernos por lo que se ven obligados a pedirte esta información. Es muy probable que la mayoría de los exchanges grandes y legítimos te lo pidan. De hecho, sospecharía si un intercambio no solicita esta información.

6. Conclusión

Ahora que conoces los aspectos más importantes que debes buscar al elegir un Exchange de criptomonedas. Lo más importante es que la empresa (o el vendedor) sea confiable y que estés satisfecho con los precio que está pagando y el servicio que estas usando. A veces vale la pena gastar un poco más de dinero para terminar el proceso sin problemas.

Aquí te dejamos nuestras mejores opciones de Exchanges por categorías:

  • Binance (plataforma de comercio / P2P)
  • Coinmama (Broker)
  • Coinbase / Coinbase Pro (Broker / plataforma de intercambio)
  • Bitso (plataforma de intercambio)
  • Kucoin (Plataforma de intercambio)

Nos gustaría saber de tu experiencia, ya sea buena o mala con los exchanges mencionados anteriormente, o cualquier otro exchanges, cuéntanos de tu experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Xrp
Scan to Donate Bitcoin to 1Pu9QwfuepqzR8vBxPuNtaYJuAbXYmuZvd

Apoya al equipo para poder seguir compartiendo esta información - Donando Bitcoin a esta dirección:

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación para enviar algo de Bitcoin

Scan to Donate Ethereum to 0xb9a4905b7140646cc7ec7b6424835036db973530

Apoya al equipo para poder seguir compartiendo esta información - Donando Ethereum a esta dirección:

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación para enviar algo de Ethereum

Scan to Donate Xrp to rEb8TK3gBgk5auZkwc6sHnwrGVJH8DuaLh

Apoya al equipo para poder seguir compartiendo esta información - Donando Xrp a esta dirección:

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación para enviar algo de Xrp

Tag/Note:- 109797813